Entrevista a Henrry Perez Infante
“El poder de embellecer”
Por Ana Isis Garcia Gonzalez
Recuerdo como si fuera hoy que una amiga me llevo con él, y me juraba que este joven hacia maravillas con tu pelo. Cuando llegamos y lo vi, su juventud me hizo poner en tela de juicio su experiencia, por ende, su destreza. Sin embargo, durante dos o tres horas, me sentí muy bien atendida, a pesar de que en aquel apartamento no cabía una persona más.
Al fin, la silla donde me sentaba giró, y yo no podía dar crédito al arte de Henrry. Mi imagen cambio en minutos y mi autoestima subió al mil por ciento. Doce años después, siempre me levanto de su silla llena de satisfacción.
Esta entrevista era una asignatura pendiente, y quiero compartir la historia de superación de la persona más trabajadora que he conocido, no solo porque coincida con el proverbio de “honor a quien honor merece”, pero porque reconozco lo difícil que resulta encontrar a quien confiar algo tan preciado como nuestro cabello.
Aquí va un poco la historia de un cubanito de Mayarí que ha logrado llegar muy lejos gracias a su perseverancia, cumpliendo en el 2020 su sueño de abrir su propio salón de belleza Henrrystyles ubicado en 5552 SW 8st, Coral Gables, Florida, 33134.
Henrry creció entre cabello tirado por el suelo, preparación de tintes y cepillos de amoldar en unpueblito en la provincia de Holguín, Cuba donde su madre es estilista hace más de 44 años. Sin embargo, confiesa que nunca quiso ser estilista, sino doctor. La inclinación por el estilismosucedió luego de que un día, le pidiera a su mama’ que le enseñara a cortar el Cabello, para poder ayudarle, y tras tomar varios cursos decidió convertirse en profesional.
“! ¡Te volviste loco! No vas a tener vida propia, nunca podrás llegar a tiempo a ningún lugar y en los días de fiesta será en los que más trabajes”, fueron las palabras de su madre, sin embargo,Henrry reafirma no sentirse arrepentido de su decisión. Pérez curso estudios en Bella Caribe, Escuela Internacional de Belleza de Cuba y posteriormente en La Belle Beauty School de Miami, donde también curso Cosmetología.
Pero no todo ha sido color de rosa en la vida del joven, puesto que ha enfrentado adversidades para mantener su negocio, en cambio su personalidad decidida y arriesgada siempre lo han sacado a flote en sus proyectos. (Aquí vamos a hablar de los contratiempos que has vivido)
Al conversar sobre el día a día en Henrrystyles detallo’: “amo cuando llega una clienta estresada y me comenta que se ve mal, y la transformo logrando un estilo que le hace sentirse mejor con ella misma.” A lo cual agrego’ “me apasiona ver como las personas confían en mi trabajo y proyección. Cuando preguntan: ¿Cómo crees que me vería? ¿Qué tal te parece que me quede esto? También me encanta cuando me entregan en plena confianza su cabello y me dicen haz lo que tú quieras, con lo que me hagas voy a irme feliz.”
Tras doce años cambiando estilos la ética caracteriza su imagen y al respecto opina “lo que me incomoda no es lidiar con el ser humano como cliente, sino dentro del ámbito laboral (…) me refiero a cuando nos perdemos como profesionales y no vemos las bondades que tenemos como creadores, y todo lo bueno que podemos hacer. El yo lo hago mejor que tu o ella no lo hace bien. Esa competitividad no me gusta.”
Algunos de los consejos que recomienda Henrry es no poner nuestro cabello en manos de amigasy acudir siempre a las manos de un experto. De igual manera añadió saber escoger el producto correcto para cada tipo de hebra como clave fundamental para conservar un cabello saludable.
Anualmente Henrry se siente comprometido con su capacitación, motivo por el cual asiste a eventos de belleza para mantenerse al tanto de las tendencias y productos de moda en el mercado. De igual forma explico que siente un profundo deber de impulsar y ayudar a las nuevas generaciones a adentrase en el mundo del Estilismo.
@henrrystylesalon